Yo que vos... *

(Por Laura López)


"Yo que vos, aguanto unos días. Me imagino que debés estar ansioso por salir, pero haceme caso. Acá la cosa está rara... La verdad que no entiendo muy bien qué pasa.


No sé si están alegres o tristes, porque se la pasaron festejando pero también lloran.


Mamá parece que va a explotar como un globo en cualquier momento, así que nos vinimos todos a ver el partido en la cama. Me pintaron la cara con los colores más bonitos que existen, los de nuestra bandera.



Y hasta hace un rato todo era risa y buen humor acá en casa.


Tenemos unos gorritos simpáticos y unas cornetas de plástico que tienen nombre difícil. Todavía no entiendo cómo hacer para que suenen.


No me dan tanta bola; cuando hablo me miran de reojo y me devuelven el comentario con una sonrisa poco convincente. Así que entendí que, mejor, me quedo callada.


De vez en cuando gritan y se agarran la cabeza; también vuelan algunos objetos y se escuchan palabrotas (de las que a mí no me dejan decir).


Miro por la ventana, se ve que hace frío. Ya te digo, yo que vos me quedo ahí hasta la primavera. Podría ser hasta octubre, que es mi cumpleaños, aunque no quiero que se olviden de traerme regalos... ¡No lo tomes personal!


Ahí en la tele hay uno que se llama o al que le dicen Pipita. Pobre, no sabés todo lo que le están diciendo. Algunas cosas son graciosas, pero en este momento no quisiera ser él.


Me puse a jugar con el celu de mamá porque el partido no termina más. A esta altura creo que se olvidaron de que existo.


Y bueno, de golpe se puso todo raro. Se quedaron en silencio y mamá se largó a llorar. Apagó el tele y lo prendió de nuevo. No sé si abrazarla o llorar también. Algo malo está pasando.



Mamá llora por Messi, pero te juro que no sé si le pasó algo malo o qué. Nos vamos y la dejamos sola, no quiere ver a nadie.


Pero antes te doy un beso y te pido por favor: yo que vos, ya que podés, aguanto unos días".


*Lis a su hermano Enzo, que nació el 18 de julio de 2014.

Seguinos

  • Instagram - Negro Círculo