La popular

(Por Yésica Alcaino)


Cuántas veces estuviste en una popular. Cuántas veces gritaste un gol con todas tus fuerzas hasta quedarte mudo.


Cuántas veces puteaste al árbitro sin saber si era falta o no. Cuántas veces lloraste porque tu equipo perdió una final.


Cuántas veces viste a tu equipo campeón. 

Cuántas veces tuviste que pedir permiso para no pisar a nadie porque te dieron ganas de ir al baño en el entretiempo. Salir de ese laberinto parecía misión imposible. Cuántas "Cocas" le compraste al señor, que aparte de tener una voz poderosa, tenía un equilibrio bárbaro. 




Cuántas veces te dieron un puñado de papel picado y unos globos y sentiste que te habían invitado a la mejor fiesta del mundo. Cuántas veces empezaste a cantar una canción y después todo el mundo te siguió. Cuántas veces miraste a tu alrededor, cerraste los ojos por un minuto y te dejaste llevar por el sonido de los bombos. Cuántos choris te comiste con ganas a la salida de la cancha como si fuera un menú de la realeza.

Cuántas veces volviste a tu casa con el brazo adormecido de haber alentando todo el partido. Cuántas veces te abrazaste con algún desconocido después de un gol. Cuántas veces hiciste hasta lo imposible para estar ahí en medio de esa multitud. Cuántas horas viajaste, solo para estar noventa minutos en la tribuna y volver a casa ahí no más. 

Cuántas veces miraste al cielo y le agradeciste a esa persona que te hizo hincha de tu club y que ya no está aquí. Cuántas veces fuiste feliz en una popular. 



Seguinos

  • Instagram - Negro Círculo